image

NUESTRA HISTORIA

El Instituto Milenium, S.C. llega a Metepec en el año 1999, desde entonces nos hemos preocupado en promover el desarrollo de los niños y jóvenes , brindándoles herramientas, programas de vanguardia y una formación de valores universales, que les permita formarse como hombres y mujeres, preparados, responsables y socialmente participativos.

Gracias a la confianza de nuestra comunidad, seguimos creciendo en un ambiente de libertad, orden, responsabilidad y disciplina.

Las necesidades del mundo actual se multiplican día con día, ante la cantidad de personas que habitan el planeta, la complejidad, la globalización, la escasez de recursos naturales para la supervivencia, las luchas por el poder que libran los países hegemónicos, hacen que el planeta se debata en la búsqueda de soluciones definitivas que den a la humanidad respuesta para continuar viviendo.

La educación como factor social se constituye en una posibilidad que oriente estos esfuerzos hacia un futuro mejor, a una mejor calidad de vida de los seres humanos. El avance en la ciencia, el manejo de información, la gama de saberes con que cuenta la humanidad, aportan elementos valiosos para lograr el objetivo.

EL Instituto Milenium S.C. busca orientar su actuar de acuerdo a la realidad que le circunda, procurando proporcionar el servicio educativo de acuerdo a las necesidades del contexto. Para ello se vale de los nuevos enfoques educativos, principalmente tratando de acercarse a esquemas constructivistas (Piaget y Vygotsky, 1999), en cuanto a participación, trabajo colaborativo y autorregulación del saber. También de los recursos con que cuenta, tanto humanos, como materiales, económicos y de tiempo.

Para conocer estas necesidades se parte de un diagnóstico que proporcione información de las necesidades del contexto, de los actores (alumnos, maestros, padres de familia y comunidad), conocer el estado de cosas que priva en la escuela, para poder pasar a otro estado de mejora.

Asimismo, se define hacia donde va la organización como totalidad, partiendo de un diagnóstico con la participación de todos los actores de la institución (alumnos, maestros, padres de familia) que año con año se realiza a efecto de contar con elementos para diseñar la realidad que se desea vivir. A partir de ello, se ha diseñado la visión, misión y valores de la institución, como marco general de las acciones.